La Phlox: una colorida opción para macetas en balcones y patios


11 La Phlox es una planta anual muy ramificada originaria de América del Norte.

Por su profusa floración, que a su vez es muy atractiva por los tonos de sus flores, es una herbácea muy interesante para macizos en canteros y para macetas en balcones y patios. Las flores son muy visitadas por mariposas, lo que les confiere un atractivo adicional.

Sus flores son muy vistosas, de colores rosado, rojo, púrpura, amarillo y blanco, están provistas o no de una mancha central. El fruto es una cápsula y se reproduce por semillas en el invierno y principios de la primavera. En cuanto al clima y al suelo se refiere, con respecto al primero, la phlox resiste todo tipo de clima con algo de humedad en el ambiente, y al resguardo de los vientos.

Se desarrolla mejor en climas templados sin fuertes calores.

En relación al segundo, necesita un suelo fértil y con buen drenaje. Esta especie requiere de riegos moderados, cada 2 o 3 días, sin mojar las flores y evitando encharcar el suelo.

Se deben cortar las flores secas.

Es susceptible al ataque de pulgas como gusanos, arañuelas y pulgones, y a enfermedades como manchas en hojas, roya, oídio y podredumbre del cuello por exceso de agua..