La roya: Cómo se detecta y se combate (II)


11 Ayer hablamos sobre la roya, una enfermedad producida por hongos y de difícil curación; por lo que te contamos como prevenirla y cómo tratarla en caso de que aparezca.

En esta ocasión seguiremos explayándonos sobre el tema para que tengas toda la información necesario a la hora de atacarla. Existen algunos remedios caseros muy efectivos para curar la roya en nuestras plantas: ? El caldo bordelés es un producto natural poco contaminante que puede aplicarse sobre la planta de forma preventiva o cuando haya aparecido ya los primeros síntomas de la roya.

Se trata de una solución de sulfato de cobre y cal en agua, efectiva contra todas las formas de hongos causadas por la roya. ? También el azufre mojable actúa contra la roya, pero para que sea eficaz de ser aplicado a temperaturas superiores a los 10º C e inferiores a 30º C. ? Por último, la decocción de cola de caballo (Equisetum arvense) mezclada con 0,5-1% de silicato de sosa también es efectiva. Se diluye 5 veces y se aplica sobre las plantas antes de la brotación, en primavera y en verano..