Labores en el jardín en abril


11 Labores en el jardín en abril.

Atención amigos y amigas, tenemos mucho para hacer en este mes donde sólo se respira primavera.

Iré directamente al grano, pues pretendo facilitar una especie de agenda de tareas de modo que puedas imprimirla e ir tachando una a una a medida que las vas completando. Césped; retira las malas hierbas, limpia, haz un buen corte y determina cuáles son las zonas más deterioradas: allí habrá que resembrar. Si encuentras zonas con musgos hay que tratar con sulfato de hierro. Poda; más que poda en sí misma hablamos de cortes de limpieza.

La consigna es retirar todos los restos muertos o enfermos de plantas, arbustos y árboles, para que el sol y el aire circulen en forma homogénea y constante.

Los rosales sí deben ser podados de inmediato, es condición terminante para que se de una buena floración. ¿Qué plantar? Lo primero, para asegurarte una intensa floración estival, es plantar los bulbos y tubérculos que florecerán en esa época. Luego plantas desde semillas, tanto en almácigos como en suelo pleno.

Aún estás a tiempo de plantar algún rosal si no pudiste hacerlo a fines de otoño. Huerto; excelente momento para plantación de aromáticas y medicinales.

A ellas puedes sumar hortalizas como por ejemplo zanahorias, puerro, cebollas y apios..