Las Alegrías: Principales cuidados para su cultivo


11 Hemos comenzado a hablar sobre las Alegrías, una bella especie que, siguiendo ciertos cuidados, puedes tenerla en flor todo el año.

A continuación te detallamos todos los cuidados a seguir en cada caso para un buen crecimiento.

Se puede cultivar dentro de casa y en el jardín. LUZ: Intensa, pero sin luz solar directa en verano. En invierno, si continúa en flor necesita algo de sol. TEMPERATURA: Ambiental con un mínimo de 13ºC en invierno.

Si la temperatura es alta, necesita mucha humedad ambiental.

No soporta las heladas. Para la floración invernal, necesita de 16ºC o más. AGUA: Si en invierno disminuye la iluminación y la temperatura (ésta nunca debe ser inferior a 12ºC), la planta entra en reposo y debe regarse poco, sin dejar que se seque por completo.

En caso contrario, regar con normalidad todo el año. HUMEDAD Y TIERRA: Media-alta.

Pulveriza las hojas de vez en cuando, pero no mojes las flores, si supera los 24ºC, humedece la atmósfera con pulverizaciones y colócala sobre grava húmeda. En cuanto a la tierra, sustrato ligero y rico en turba. ABONADO Y PLAGAS: Aplicar un fertilizante líquido rico en potasio cada dos semanas en primavera y en verano para prolongar la floración.

En cuanto a las plagas, suele ser atacada por ácaros, pulgones y moscas blancas. OTROS CUIDADOS: Sácala al exterior a finales de mayo y colócala en semisombra y libre de corrientes de aire.

Transplanta a una maceta mayor, pero no cuando esté en flor, perdería la mayor parte de sus flores..