Las mejores variedades de rosas para cultivar en macetas (I)


11 De todos los grupos existentes, te vamos a mostrar los rosales más comunes para cultivar en maceta, en función del porte de cada uno.

Elige una especie según el espacio que haya disponible y la forma de cada ejemplar. Los arbustivos conocidos como rosales clásicos, los más adecuados para maceta por su porte compacto y tamaño medio.

Los arbustivos o de pie bajo o injertados, que son los más comunes, incluyen variedades híbridos de té (grandes flores), floribundas (flores menores y en ramilletes). También incluyen variedades en arbolito o de pie alto (variedades de los grupos anteriores injertados sobre un pie alto de rosal silvestre. Otro grupo es el constituido por las silvestres.

Sólo lo son por su aspecto, con flores simples, agrupadas en ramilletes y de forma desordenada, crecen a lo alto y lo ancho. Algunas variedades necesitan un soporte para trepar y no tener un crecimiento desgarbado.

Suele ser plantas rústicas y resistentes a las temperaturas extremas, pero cultivadas en maceta son más propensas a plagas y enfermedades..