Las Violetas (I), ideal para tener floración todo el año


11 He aquí una nueva serie que te invito a seguir, acerca de la planta vulgarmente conocida como Violeta, cuyo nombre científico es Viola spp.

Vale la pena aprender e intentar incorporar esta especie a nuestro jardín, pues -como bien dice el título- en condiciones y temperaturas adecuadas esta flor podría regalarnos su color y aroma durante casi todo el año. Es una planta perenne que pertenece a la familia de las violáceas, que presenta variedades de otros colores (blancas y amarillas) aunque su nombre aparente otra cosa.

Puede alcanzar una altura de hasta 50 cms, cosa que rara vez se ve. Existen de hecho unas quinientas especies de Violetas diferentes que pueden encontrarse en las más diversas latitudes, tanto en Amércia como en Europa y Asia. Son capaces de crecer incluso en climas en extremo fríos como por ejemplo en Canadá. Estas preciosas plantas también pueden crecer en un ambiente interior, para ello deberás optar por dos de sus especies, que en realidad no pertenecen - taxonómicamente hablando - a la misma familia, pero también se las llama vulgarmente violetas:la llamada violeta persa (Exacum affine) y la conocida como violeta africana (Saintpaulia ionatha) que es la que puedes apreciar en la imagen..