Laurel Rosa: Para obtener una rápida floración (II)


11 Ayer hablamos sobre el laurel rosa y sobre algunas de sus características, como su descripción general, el clima y el suelo que debemos tener en cuenta a la hora de cultivarlo.

A continuación te damos más datos para que puedas cuidar sin problemas ésta hermosa planta: Es ideal plantarla en lugares amplios, y queda muy bonito ubicarla en grupos, ya sea con otros laureles de diferentes tonalidades o también asociada a especies de follaje colorido.

Existen variedades enanas, ideales para macetas o bordes bajos Es conveniente hacer una poda de limpieza en el invierno, y más tarde, otra de floración, para estimular la siguiente y un crecimiento regular y estilizado. También se puede dar forma a la copa para mantenerlo como arbolito, o bien, dejarle las ramas de base y podar la parte superior para que luzca como arbusto. En el verano, se riega cada 4 o 5 días en forma profunda; en el invierno, cada 15 o 20 días.

Es susceptible a enfermedades como necrosis en hojas, hongos en brotes, hojas y flores, y a plagas como pulgones y cochinilla.

Debe evitarse siempre el contacto con el látex presente en tallos, hojas y flores, porque es sumamente tóxico. Se recomienda mantenerlo alejado de niños y mascotas..