Lavandera y Helianthemun, arbustos para lugares secos


11 Los tupidos Lavateras, son plantas verticales, de 1, 5 a 2 cm de altura, con tallos rígidos y hojas verdes salvia; florecen generalmente en rosa y púrpura desde mediados del verano hasta mediados del otoño.

Aunque de corta vida y no totalmente resistentes, crecen rápido y son fáciles de cultivar. Para su cultivo, alcanza con cualquier suelo bien drenado o suelo seco, incluso bastante pobre.

Resulta también excelente en áreas marítimas, resiste vientos marinos; sin embargo, necesitan asegurarse bien con estacas en posiciones expuestas. En los inviernos fríos pueden cortarse a causas de heladas y pueden podarse hasta los brotes que aparecen en la base a principios de la primavera.

La poda intensiva también alienta tallos altos y fuertes.

Otro ejemplar es el Helianthemum. Formando montecillos de siempre verdes bajos, de sólo unos pocos centímetros de altura pero de 1m o más de espesor. Estos hermosos arbustos tienen pequeñas hojas, y a principios del verano, están cubiertos de pequeñas flores, acopadas en casi todos los colores excepto el púrpura y el azul, con estambres amarillos..