Licor de menta


11 Licores con flores, las bebidas alcohólicas que utilizan flores para su elaboración son muy apreciadas por el característico sabor, por lo general dulce y exquisito. La destilación es un método que hace algún tiempo era reservado sólo para los expertos que eran considerados una suerte de hechiceros.

Hoy se trata de una técnica difundida y utilizada en la elaboración de bebidas alcohólicas que, combinadas con la naturaleza, arroja resultados ideales para los paladares. Para este proceso existen cuatro componentes esenciales: agua, azúcar, flores y alcohol, que puede ser neutro o aguardientes como el vodka o el orujo.

Además de flores, puedes utilizar hierbas. La menta, la salvia, el sauco y la albahaca son ideales. Anota la siguiente receta para un exquisito licor de menta, realizado con tus propias manos. Ingredientes 1 litro de aguardiente 1 litro de agua 60 hojas de menta Algunas semillas de anís 1 kilo de azúcar Preparación Debes colocar todas las hojas de menta y las semillas de anís en el recipiente del aguardiente.

Ahora paciencia: deja reposo durante diez días.

Elabora un jarabe con azúcar y agua y mézclalo con la preparación inicial una vez esté frío. Finalmente agita con cuidado y fíltralo..