Llena tu jardín de Amapolas


11 Originaria de la región que le da su nombre, California ? Estados Unidos, la amapola californiana también se la encuentra creciendo en forma silvestre en las laderas montañosas de los alrededores de Santiago de Chile. Ubícala en un sitio del jardín con mucho sol y búscale un lugar con espacio suficiente para extenderse, ya que suele ramificarse.La Amapola es una variedad pintoresca para poner un toque de color en el jardín de verano.

Florece durante la primavera y sus pimpollos pueden verse hasta fines de marzo.

Sus pétalos, de apariencia sedosa suelen ser anaranjados aunque algunas tonalidades híbridas presentan una tonalidad blanca o amarillenta. Las amapolas crecen en cualquier tipo de suelo, aunque sufren en los sustratos de tipo ácido. El secreto para prolongar la floración consiste en remover la tierra cada dos o tres semanas durante los meses de otoño y primavera y plantar nuevas semillas.

Luego deberás cubrirlas con una fina capa de tierra y regarlas en forma de lluvia. Lo conveniente es armar canteros combinándolos con junquillos y fresias, de modo que cuando estos concluyan su floración las amapolas comenzarán a exhibir sus pimpollos y las borduras nunca quedarán desiertas..