Lo que debemos saber para cultivar arbustos sobre un muro


11 Disciplinar un arbusto sobre una pared o cerca, de manera que crezca extendido, implica una poda regular y sólo algunos tolerarán y florecerán bien.

La forma de abanico o enrejado resulta útil en aquellos lugares en donde hay un área de tierra angosta. Recuerda que el suelo sobre una pared puede ser pobre y seco, y con canto rodado, por lo tanto, antes de plantar trabaja con materia orgánica.

Para disciplinar un árbol joven y nuevo, antes de plantar, ten soportes resistentes para soportar el arbusto desarrollado. Elije una planta que aparente crecer en un plano, elija su ?mejor? lado para que mire hacia fuera y corte los brotes que se extienden por detrás. Planta el arbusto a 30-45cm de la pared.

Extiende en forma pareja todas las ramas que crecen a los laterales, empújalas suavemente hacia abajo tan cerca del plano horizontal como puedas y luego átalas. No empujes ni dobles detrás de postes o alambres, pueden dañarse y a medida que se vuelvan más gruesos, empujarán el soporte lejos de la pared y será difícil de podarlos.

Poda cualquier brote excedente o que mire hacia delante. Recuerda realizar la poda en el momento justo del año, permitiendo que el arbusto crezca sobre la pared y no se desparrame. Elimina cualquier planta que se cruce sobre los otros brotes y corta los extremos de los laterales y verticales..