Lo que debemos saber sobre los arbustos con fragancia


11 Una de las cualidades más apreciadas en una planta es su fragancia.

En realidad, existen muchos arbustos que tienen flores bastantes insignificativas, pero cuyo perfume las hace apreciables de incluir en todo el jardín.

Además de su obvio encanto para nosotros, la fragancia de las flores está diseñada a fin de atraer a los insectos polinizantes. El perfume resulta también esencial en jardines con pobre diseño.

Si posees arbustos con perfumes dulces, plántalos cerca de puertas, patios y senderos, pero utilízalos también en los rincones fuera del camino para poder sorprender los sentidos.

Existe una cualidad misteriosa y evasiva para algunos perfumes: el pequeño siempre verde, Sarcococca o ?Chritmas Box?, tiene un perfume que puede recorrer grandes distancias a pesar de su tamaño. También utiliza arbustos perfumados para atraer la vida silvestre a tu jardín. A fines de la primavera y el verano, los arbustos liberan un sinnúmero de esencias en el jardín para rivalizar con la atención de los polinizadores.

Utilízalos para crear refugios perfumados en el verano: muchos perfumes se intensifican cuando el clima es cálido y levemente húmedo, y generalmente se mantiene durante el atardecer..