Los distintos símbolos del jardín japonés (III)


11 En estos días hemos estado hablando sobre las características del jardín japonés y el significado de los diferentes símbolos que lo conforman.

Hoy, seguiremos descubriendo un poco más de estos maravillosos jardines.? PLANTAS:: En Japón, los inviernos son una estación para dedicarla al jardín tanto como lo es la primavera. Los japoneses se refieren a las pilas de nieve en las ramas de los árboles como sekku o florecimientos de invierno.

Otra vez la filosofía oriental nos facilita comprender nuestro alejamiento del jardín mientras en oriente se acercan a él: oriente acepta la muerte como un componente necesario del ciclo de vida. ? ESCULTURAS: En los jardines japoneses encontramos las linternas de piedra y otras como elementos esculturales primarios.? CASA DE TÉ: La casa de té está especialmente dedicada a la Ceremonia del Té, costumbre social y estética en la que reina entre sus participantes, la paz, la consideración, la pureza y la calma espiritual. Una casa de té tradicional consta de una sala de ceremonias y una para los preparativos.

El camino de acceso a la casa de té, está flanqueado por el jardín. ? PUENTES: Materialmente, utilizamos los puentes para cruzar la corriente del agua, aunque en el jardín japonés, este paso tiene un aspecto simbólico remarcable.

El puente une dos mundos, el puente con forma de arco, que conduce a la isla, simbólicamente está uniendo ?este mundo? con el ?cielo?, refiriéndose a la posibilidad de renacer en el paraíso. También expresa el proceso de tránsito o viaje por la vida..