Los geranios, una opción multicolor


11 Existen muchísimas variedades de esta planta, a la que con frecuencia denominan el "rey" de los balcones y terrazas.

Te cuento, como curiosidad, que su nombre tiene origen en una palabra griega "geranos", que significa grulla.

Las grullas son pájaros cuyo pico tiene un relativo parecido con los frutos de esta planta. Principalmente se utiliza como planta de maceta para decorar las entradas de las casas, ventanas, balcones, jardineras, terrazas, etc. Creéme que hay pocas plantas a la vez tan vistosas como rústicas y resistentes; te cuento que son capaces de resistir muy bien las situaciones a pleno sol, mucho calor y se adaptan a cualquier tipo de tierra, por pobre que sea.

Su riego es normal, no requiere nada excepto que te asegures de no provocar anegamientos, y su época de floración es bien amplia: primavera, verano y aún en otoño. Si te decidís a adquirir un geranio para  tu hogar, jardín o terraza, te aconsejo tener en cunta algunas normas.

En primer lugar es imprescindible que la planta esté sana. Por lo tanto, desechá toda aquella que veas con hojas flácidas, amarillentas o secas, ya que pueden ser portadoras de plagas y enfermedades. Seguramente comprarás macetas pequeñas que luego transplantarás a otras de mayor tamaño, situación ideal para observar bien las raíces: lavalas con agua abundante y si ves algunas que estén blandas o de color marrón oscuro, significa que no están en buen estado y debés cortarlas antes de transplantar..