Los rosales híbridos de té


11 Sin duda, son los rosales más exuberantes de todos, alcanzando de 50 a 100 centímetros, con forma arbustiva y producen unas rosas cuyo tallo es rígido. Para conseguir el mayor esplendor de estos rosales es necesaria una poda adecuada, de lo contrario podremos estropearlo y estropear su floración.

Por ello se procede retirando los "chupones" y luego, antes de que despunten, se retiran las ramas de las yemas de flor que salgan en torno al tallo que llevaremos a flor principal. Uno de los mayores exponentes de este tipo de rosales es el Konrad Adenauer, un híbrido de Mathias Tanta que hizo su aparición en 1954.

En este rosal destacan, principalmente, dos cualidades: el color intensamente rojo, y la fragancia, muy destacada, de sus rosas. Las flores de este híbrido, compuestas, pueden tener hasta 10 centímetros de diámetro, muy bien formadas y globosas. El color de sus hojas, asimismo, es intensamente verde y brillante. Otro híbrido más actual y característico de este tipo de rosales, es el "love's magic" (en la imagen), también de un intenso aroma y de un color rojo fuego. Más sobre la noticia: Interno Más sobre la noticia: rosen-tantau Relacionados en jardineria.pro: Rosales de parterre.