Los secretos de un buen riego


11 Por principiante que seas,  seguro no se te escapa que el tema del riego es un asunto clave a la hora de mantener tus plantas, o tu jardín bien  saludables.

Hoy he pensado en compartir a manera de reseña, los consejos básicos como para tener siempre a mano. El tema de la cantidad y frecuencia de agua necesaria es uno de los mayores problemas presentes en la jardinería; ten en cuenta que ambas variables están directamente relacionadas con la cantidad de luz, temperatura, humedad , tamaño y material de la maceta y tipo de tierra que posea la planta. Recuerda siempre, que una planta con buena iluminación y condiciones de altas temperaturas, consume el doble de agua que la misma planta en condiciones opuestas.

El Agua para el riego  debe estar a temperatura ambiente para no perjudicar a las plantas. Si el agua contiene mucho cloro, las hojas presentarán manchas marrones; para evitar esta situación, te aconsejo dos alternativas: hierve el agua o riega con agua de lluvia. Por último, el abecé prometido: ¿ Qué problemas provoca el riego insuficiente? ?  caída o marchitamiento prematura de las flores ?  hojas blandas y marchitas, crecimiento escaso o nulo ?  hojas inferiores retorcidas, amarillas y marchitas, márgenes de las hojas marrones y secos ?  las hojas más viejas caen primero ?  las hojas caen si la planta es muy sensible ¿Qué problemas provoca el riego en exceso? ?  flores y hojas de aspecto mohosas . ?  hojas blandas, zonas blandas y podridas, puntas de las hojas marrones ?  las hojas jóvenes y las viejas caen al mismo tiempo ?  raíces marrones y reblandecidas  .