Madroño, arbusto ornamental


11 Madroño, arbusto ornamental.

Hoy presentamos un arbusto cuyo porte y elegante floración, lo convierten en una elección inteligente para tu próxima siembra de otoño.

De hecho incluso puedes plantarlo entrado el invierno y wn corto tiempo se convertirá en un seto vistoso o en un pequeño arbol florido. Su nombre científico es Arbutus unedo, y seguramente has oído hablar de él pues forma parte nada menos que del escudo de la ciudad de Madrid, que puedes ver en la imagen de portada. Es característica su copa ovalada, de sombra generosa y tanto sus frutos (rojos, globosos) como sus flores (blancas) son estéticamente preciosas. Si bien florece en otoño e invierno, es vulnerable a las heladas pero no es exigente en cuanto a suelos (aunque le favorecen los ácidos) ni en cuanto a riegos.

Es nativo de la zona mediterránea  y su temperatura y tipo de clima es el ideal para él. Si estás buscando un arbusto perenne, de buena floración y aspecto no dudes en procurarte uno de estos ejemplares.

También lo puedes sembrar en primavera  y cabe señalar que también posee utilidad gastronómica utilizándose incluso para elaborar bebidas..