Mantenimiento y cuidados de los muebles de madera


11 La teca es una de las maderas más utilizadas para fabricar muebles de jardín.

Su grano apretado y dureza la hacen muy apropiada para resistir la intemperie.

Su alto contenido en aceites la protege de la acción de los hongos por lo que se puede dejar al exterior durante el invierno. Ahora bien, estos aceites van despareciendo con el tiempo, por lo que es recomendable realizar un mantenimiento periódico e impregnar de nuevo la madera. Es recomendable aplicar una mano de aceite a la madera en cada cambio de estación, si no es así el mueble se resecará y se volverá vulnerable a la acción de los agentes climatológicos.

Si tus muebles han estado expuestos y sin protección y presentan un aspecto ennegrecido y estropeado sigue las siguientes instrucciones para que recobren una buena apariencia.

Es aplicable a cualquier madera tropical. Líjalos para eliminar la suciedad adherida y la capa más estropeada. El mueble presenterá un aspecto más limpio y aclararás el color. Aplica una mano de aclarador de madera.

Es un producto que mezclado con agua penetra en la beta y elimina las manchas negras que producen los hongos.

Si es necesario repetir este proceso. En último lugar extiende con una brocha aceite para teca por todo el mueble. Deja secar y aplica unas segunda mano con un paño. El resultado es asombroso.

Las maderas tropicales resultan algo elevadas de precio pero son realmente resistentes y duraderas. Más información: interno .