Máquinas para cortar el césped, lo que debemos tener en cuenta


11 Existen dos tipos de cortadoras de césped para el hogar: las rotativas y las helicoidales.

Las primeras son las más comunes, se componen de una carcasa con cuatro ruedas y un motor a combustión o eléctrico.

Poseen una o más cuchillas que rotan y se ubican en forma horizontal con respecto al pie. En general, no son autopropulsoras, sino que hay que empujarlas mientras se produce el corte. Estas máquinas habitualmente no pueden cortar el césped por debajo de 2cm.

Por su parte, las segundas constan de un rodillo con cuchillas helicoidales y dos ruedas. Lo más común es que sean manuales, aunque existen también las autopropulsoras.

También es muy importante tener en cuenta algunos consejos para mantener las cortadoras de césped: ? Primero recuerda observar que esté bien el nivel del aceite cada vez que se vaya a cortar. ? Limpia las cuchillas y las máquinas en general cada vez que se usa. ? En el motor de dos tiempos se mezcla el aceite de la nafta ? Mientras que en los motores de cuatro tiempos, en cambio llevan un depósito para la nafta y otro para el aceite. ? Se aconseja utilizar nafta de buena calidad y vigilar el afiliado de las cuchillas. De lo contrario, el consumo de combustible y el tiempo de corte aumentarán considerablemente.