Mariposa blanca, flor nacional de Cuba


11 Mariposa blanca, flor nacional de Cuba.

Esta planta pertenece a la familia Zingiberaceae, su nombre científico es Hedychium coronarium que significa fragante nieve.

Es originaria de Asia  pero se ha adaptado a los suelos de Cuba y es su flor nacional. A esta planta se la conoce como ?mariposa blanca? debido a su blancura y porque representa la pureza, fuerza, paz y la unión. Tiene dos tallos, uno subterráneos gruesos y el otro es aéreos, rectos y finos.

Sus hojas son grandes y miden medio metro de altura. Sus hojas lanceoladas y envainadas protegen sus bellas flores y delicadas de color blanca, amarillas o salmón y con un exquisito perfume, tiene tres pétalos suaves que despliega una gran corola, tiene los estambres y el pistilo largos que parece alas de mariposa. Florece todo el verano hasta octubre, requiere de luz solar diaria y le gustan los climas y suelos húmedos.

Son muy apreciadas en los jardines y como flor cortada, es usa como tratamiento para el pelo y piel. Relacionados: Hedychium coronarium, flor exótica Flor de izote, flor nacional de El Salvador.