Más conceptos acerca de los suelos calizos


11 Te invito a releer un post que escribimos un tiempo atrás y entonces titulamos "Ventajas y desventajas de los suelos calizos".

Lo cierto es que como decíamos antes, estos suelos suelen ser ricos en nutrientes, pero presentan algunos inconvenientes que es necesario neutralizar. En mi opinión el de mayor impacto es la falta de hierro, o la presencia en escasa cantidad, netamente insuficiente para la mayoría de las plantas.

La incidencia de este factor significa un verdadero problema, especialmente en los árboles frutales. Además de su mala salud en general, la carencia se manifestará en una marcada disminución en la producción frutal, lo que termina siendo una catástrofe económica. Una buena solución, que neutraliza mucho las cosas (especialmente el nivel de ph) es la adición de quelatos de hierro. Se trata de hecho de la adición de cierto tipo de fertilizante, que está especialmente indicado en estos casos.

Su doble acción es exactamente lo que se necesita: por una parte se consigue neutralizar el oh y por otro se eleva la presencia de hierro, carencia vital que mencionábamos al principio..