Más ejemplares para crear un rincón de aromáticas (I)


11 Una sencilla forma de lograr una grata fragancia en casa, es creando un rincón con especies aromáticas.

Hace algunos días hablamos sobre el romero y sus principales características, hoy hablaremos sobre el cebollino y el diente de león para que termines de crear tu rincón. CEBOLLINO: Es una planta culinaria de unos 30cm.

de altura, que crece bien en maceta con un riego constante. A pesar de su resistencia, la roya es un hongo que a veces se instala en las hojas.

Esta enfermedad hay tratarla con un fungicida. ? Situación: Apropiada para una terraza al sol, con buena luz y agua se desarrolla perfectamente durante todo el año, Le conviene cualquier tierra bien drenada.   ? Floración: De flores de color rosa, estrelladas, formando pequeñas cabezas.

Las dimensiones del recipiente deben de ser de 15cm. el primer año.

La temporada siguiente trasplántala a una mayor. ? Cuidados: Hay que pinzar las flores antes de que se hayan formado totalmente para conservar las hojas totalmente tiernas. DIENTE DE LEÓN: Se trata de una de las especies más populares y abundantes en todas nuestras zonas climáticas.

Sus flores estrelladas amarillas, a veces tiñen el paisaje con ese color. Se utilizan sus hojas en ensalada aliñada con aceita y vinagre. ? Situación: El diente de león quiere pleno sol, que hay que conseguirle disponiendo sus macetas en la zona exterior de la terraza. ? Floración: Florece en verano.

No sobrepasa los 20cm.

de altura y sus flores son de color amarillo oscuro. ? Cuidados: No requiere apenas cuidados. Una tierra demasiada pesada y compacta no le viene bien.

Necesita una ligera poda postfloración para mantener su aspecto compacto.

Se multiplica por semillas. .