Más especies floridas para darle color a nuestra casa (III)


11 Hace algunos días estuvimos hablando acerca de las algunas especies, como el caso del ciclamen y el cactus de navidad, que dan una espectacular floración.

Hoy veremos más de este tipo de plantas, para dejar nuestra casa colorida y hermosa. Originaria de Argentina y Brasil, el Amarilis florece todas las temporadas con grandes flores en color rojo, rosa, salmón, naranja y blanco, si respetas su reposo de 2-3 meses sin riego ni abono y emplazado en un lugar fresco y oscuro.

Aguanta un invierno fresco, pero no temperaturas inferiores a 6ºC. Riega poco cuando broten las hojas, en flor, riega 2-3 veces por semana, y deja de echar agua cuando las hojas comiencen a marchitarse.

En el caso de la Orquídea, esta planta ofrece espectaculares floraciones varias veces al año. Presenta la curiosidad de que sus raíces aéreas tienen clorofila y son capaces de realizar fotosíntesis.

Por eso a veces se venden en macetas de plástico transparente. Es aconsejable que la sitúes junto a una ventana orientada al este u oeste con la protección de una cortina. .