Más plantas de sombra para tu jardín


11 Hoy te presento más plantas de sombra que podrás cultivar con gran éxito en tu jardín.

Sácale el máximo provecho a la poca luminosidad de tu espacio verde con estas hermosas variedades que se benefician con la escasa incidencia del sol. Una de ellas es la bellísima Hydrangea, que tal vez conozcas con el hombre de Hortensia, planta que como bien podrás apreciar en la fotografía es una excelente alternativa para jardines sombreados. En realidad se denomina Hydrangea a un género que abarca más de cien especies que florecen una gran parte del año: desde el comienzo de la primavera al final del otoño nos alegran con hermosas inflorescencias de los más variados colores. Otra opción es el género Eleaeagnus, de arbustos perennes muy bonitos, con flores muy pequeñitas de riquísimo aroma.

Las especies de Eleaegnus son muy apreciadas desde hace mucho en China, y en el resto del mundo recién ahora comienzan a ser más difundidas. ¿Y qué me dices del Ilex? Cultiva este hermoso arbusto en tu jardín de sombra, y serás muy elogiado. El Ilex, que también se llama Acebo o Cardón y es uno de los más decorativos, puede llegar a grandes dimensiones, así que es apropiado para espacios no muy reducidos. La Vinca o Hierba doncella, que florece desde primavera hasta el verano, es otra planta muy apreciada para cubrir el suelo en jardines, rocallas y también la superficie bajo los árboles.

El único cuidado a tener con esta especie es que presenta sustancias tóxicas. Hablando de belleza, pocas especies pueden ganarle al Caladium.

De hojas bicolores, que como en la imagen pueden ser rojas y verdes, pero también las hay en otras combinaciones, es ideal para los climas cálidos y húmedos, pero no tolera bien el sol. Relacionados: Las mejores plantas de sombra Plantas de sombra.