Más sobre arreglos florales (I)


11 En estos días hemos compartido varios vídeos que nos muestran cómo construir arreglos florales.

Entre otros te invito a releer, cómo construir un arreglo floral para el día del padre y un arreglo floral con orquídeas. Dedicaré ahora una serie de post, al estilo de una guía paso a paso, como complemento de los vídeos antes mencionado.

Con todos estos insumos, podrás - sin duda- construir arreglos bellísimos para distintas ocasiones. Comencemos por los materiales que necesitas tener a mano: Flores frescas: dependiendo de la altura del arreglo, lo ideal es combinar tres o más variedades. Follaje verde: no puede faltar, se sugiere combinar distintos tonos de verde e incluso distintas texturas. Existen follajes muy delicados como la esparraguera y otros muy exuberantes como los helechos.

Todo depende del porte y posición del arreglo.

Por ejemplo, si es un centro de mesa, el follaje no pueden ser helechos muy altos porque molestarían a los comensales y ni siquiera se verían entre sí. Recipiente: preferiblemente con cierto peso para que no pierda equilibrio; puede ser descartable. Espuma de floristería: en algunos países se les llama "isla"; es una especie de esponja que se impregna de agua y a la vez sostiene los tallos que se van colocando en ella. Referido: plantasyhogar.