Más sobre arreglos florales (III)


11 Para tener bien a mano la serie completa donde te guiamos paso a paso para armar un arreglo, te invito a releer el primer y segundo post antes de continuar con el presente.

Nuestra última acción fue realizar un corte en cruz sobre la base del arreglo y en ella comenzábamos colocando el follaje según indicaciones que vimos en el post anterior. Éste dará la forma inicial y una vez afianzado será momento de comenzar a colocar las flores.Toma las flores una a una, corta los tallos en bisel y de medidas má so menos similares entre sí; si vas a querer que alguna destaque especialmente puedes dejarla más larga. Comienza colocando las primeras flores en los bordes y ve girando el arreglo para ir comprobando una forma armónica.

Te recomiendo comenzar por las flores más sencillas y luego agrega aquellas para las que has pensado mayor destaque. Ve completando los huecos con las variedades de flores que no has usado aún, cuida de colocarlas a distintas alturas pues es la forma que  otorga movimiento a la composición total. No te desalientes si no sale bien al principio poco a poco lo lograrás. Referido: plantasyhogar.