Mesas de jardín, ideas y consejos sobre mesas de jardín


11 Mesas de jardín, ideas y consejos sobre mesas de jardín.

A menudo pensamos en planificar todo lo necesario para pasar mucho tiempo al aire libre en nuestro espacio verde, y son muchas las actividades que planificamos allí: comer, dibujar, tomar un té, leer, tomar sol e incluso trabajar cuando es posible. Para todas estas actividades y muchas otras más necesitamos por lo menos un complemento vital: una mesa de jardín.

Si podemos disponer de más de una, mucho mejor; el propósito de este post es comentar variedades, ventajas y desventajas de las diferentes opciones. Una primera gran división, la hacemos entre mesas fijas y móviles; decidir por una de estos dos tipos responde a la dinámica familiar o personal, es decir si nos apetece estar siempre en el mismo sector, en el cual disponemos de suficiente sombra, o será necesario ir rotando de acuerdo a la hora del día. Luego de este punto, debes considerar los posibles materiales y esto va en relación al tipo de actividad y número de personas que la utilizarán. Las opciones más corrientes pasan por mimbre, madera, hierro, pvc y acero inoxidable en combinación con otros materiales. No dejes de considerar que estará siempre al aire libre (si hablamos de mesas fijas) y por tanto algunos materiales, tales como la madera y el hierro requerirán como mínimo un mantenimiento semestral para sostenerse en buenas condiciones.

Si este es tu punto débil, el PVC puede ser una excelente opción ya que es fácilmente lavable y no requiere ningún mantenimiento excepto la higiene. Por último, siempre tienes la opción de construirla tú mismo.

Te invito a ver el siguiente vídeo donde se aprecia precisamente la construcción de una mesa, por cierto muy resistente y evidentemente construida pensando en los exteriores de la vivienda. .