Nido para pájaros


11 Todavía queda algo más de un mes para que llegue la primavera y con ella la época en que la mayoría de los pájaros construyen o buscan un nido donde aparearse y poner sus huevos.

Si te gustan las aves y quieres atraerlas a tu jardín te proponemos una idea que puedes ir ya planeando: vamos a preparar un hogar para ellos. Encontrarás en el mercado una gran variedad de cajitas de madera diseñadas para cobijar pajaros, pero si lo prefieres, la puedes fabricar tú mismo empleando materiales resitentes a la intemperie. Cuando hayas conseguido la tuya tan solo tienes que buscarle la ubicación oportuna.

Puedes colocarla entre las ramas de un árbol o adosada a la pared de un lateral de la casa bajo un alero del tejado. Procura ante todo que sea un lugar apartado de zonas donde suela estar la gente, los ruidos de los niños o el movimiento de personas demasiado cerca ahuyentará a los pájaros. Para atraerlos a estos cobijos has de colocar en la entrada y en el interior de ellos alpiste o comida para pájaros, es el mejor método para hacerles la casita atractiva.

No es necesario que pongas en el interior algodón ni ramitas para que hagan el nido; si el lugar les gusta, ellos mismos se encargarán de proveerse de los materiales necesarios para anidar. .