Orquídeas en tu ramo de novia


11 Orquídeas en tu ramo de novia.

Es uno de los detalles más lindos y personales, por eso debe planearse cuidadosamente en cuanto a su flor y follaje. Al elaborar el ramo de novia se debe tener en cuenta la armonía con la figura y el vestido de la novia, y si la celebración se realiza de día o de noche. Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores que poseen formas extrañísimas y exóticas.

Comprende más de 25.000 especies silvestres conocidas, la más amplia entre las plantas con flores. [gallery order="DESC" columns="2"] Su flor tiene tres sépalos y tres pétalos, se pueden encontrar una variedad de colores como blanco, azul, rojo, rosa o púrpura. Incluso existen flores azules, producidas en los terrenos ácidos.

En los neutros aparecen flores crema con unos colores suaves y los alcalinos dan colores rosas. Podemos encontrar especies de orquídeas en los más diversos hábitats.

Algunas sólo miden unos pocos centímetros, mientras que otras pueden tener el porte de un árbol. Las hay con flores enormes y vistosas, y con flores diminutas, imposibles de observar a simple vista. Es muy utilizada en ramos de novias por su gran variedad de formas, tamaños y colores.

También porque simboliza la pasión, el amor irresistible, una entrega del corazón, se dice que es afrodisíaco.

Conjura todo aquello que es hermoso, bello, exótico, raro. Relacionados: Camelias en tu ramo de novia Corona de novia, arbusto para sembrar en primavera.