Para obtener una floración espectacular: El Carnaval


11 Carnaval su nombre científico es: Senna spectabilis.

Originario del sur de Bolivia, Paraguay y noroeste de la Argentina, el clima ideal para su cultivo es en zonas tropicales y subtropicales, por lo que no tolera las heladas prolongadas.Es un árbol de mediano porte, de follaje persistente y copa globosa, de 8 a 10m de altura. Posee hojas grandes, compuestas por numerosos folíolos pares, de color verde medio.

Sus flores crecen entre 30 a 40cm., son amarillas, vistosas y están agrupadas en amplios racimos. Su fruto es una legumbre oscura, tabicada, multiseminada, con semillas verdosas. Se propaga por semillas.

Florece de febrero a abril.

Su nombre vulgar hace referencia a la época de floración, que es casi todo el año. Para su cultivo se precisa un suelo ligeramente ácido, suelo, húmedo y bien drenado, que el agua no se encharque. Tiene varios usos ya sea, como individuo aislado, formando pequeños bosquecillos y también para arbolado urbano.

Es apreciado en el norte de la Argentina por su espectacular floración.

En general no requiere poda, salvo el entresacado de ramas cruzadas. El follaje suele ser consumido por distintos tipos de orugas, de mariposas como el limoncillo (Phoebis sp), un hermoso ejemplar de gran tamaño, y por larvas de himenópteros. También puede ser atacada por pulgones, cochinillas y, en los veranos secos, por arañuelas.

Las flores son visitadas por granes abejorros.

En el verano requiere de riego abundante..