Para tener el jardín siempre bello: Cómo evitar las plagas (I)


11 Para que el jardín no pierda estética, hay que evitar que plagas y enfermedades se ceben en él.

También hay que cortarle el paso a las malas hierbas, las algas del estanque y los ventarrones que producen el fuerte calor. ? LOS FRUTALES EXUDAN GOMA DE LOS TRONCOS: Numerosas plagas producen en los frutales un retraso o deterioro de sus frutos.

Por ejemplo, la cidia, una mariposa que ataca al melocotonero, membrillo, ciruelo, etc. daña los brotes y excava galerías en los frutos que provocan el exudado de goma y posterior caída del mismo. Soluciones: Pon trampas, por ejemplo un recipiente con agua azucarada, para que acuden  y mueran ahogados.

Puedes también aplicar un insecticida, pero es más recomendable regar a un metro de distancia del  tronco del árbol. ? ESTANQUE TIENE ALGAS FLOTANTES: Es posible que las algas y las malas hierbas cubran la superficie del agua tras una temporada de descuido.

O que, debido al viento, se haya llenado de hojas. Soluciones: elimínalas con un palo y una red para asegurar un crecimiento sano de las plantas acuáticas y unos niveles óptimos de oxígeno. Es una solución natural y aconsejable antes de recurrir a algicidas.

De vez en cuando mete un chorro de agua a presión con la manguera..