Para tener el jardín siempre bello: Cómo evitar las plagas (II)


11 Ayer hablamos de cómo las principales plagas y enfermedades que afectan nuestro jardín.

Hoy te brindamos más soluciones para que tu jardín no pierda su estética y puedas mantenerlo siempre bello y sano poniendo en práctica soluciones fáciles y sencillas: ? LOS SETOS SE PONEN MARRONES: Se trata de un hongo llamado Phytophtora que está en el suelo y ataca las raíces y el cuello de las plantas, ascendiendo desde la corteza hasta la parte aérea.

Su propagación es muy rápida, por lo que debes actuar deprisa en cuanto observes síntomas. Solución: Evita que el agua de riego entre en contacto con el cuello de las plantas con una zanja de riego. Vigila el drenaje y realiza riegos frecuentes y ligeros.

Y si el ataque es fuerte, pulveriza. ? BAJO LOS ÁRBOLES SE MANCHA EL PAVIMENTO: La culpa es del pulgón, la plaga más común del jardín.

Su presencia se aprecia en la aparición de hojas enrolladas, pegajosas y agujereadas en los brotes jóvenes. Solución: Mantén una alta hidratación del ambiente y facilita la circulación del aire. Si el ataque es leve, combátelo con un preparado jabonoso a base de un litro de agua, dos cucharadas de jabón neutro y dos de alcohol.

Pero si es fuerte aplica un insecticida sistémico, como KB..