Paraguayita, planta trepadora con flor


11 Paraguayita, planta trepadora con flor.

Contrariamente a lo que su nombre podría suponer, la paraguayita (Antigonon leptopus) es una especie originaria de México, y queda demasiado bonita en cualquier jardín como para que dejes de cultivarla. El efecto creado por el contraste entre el verde vivo de sus hojas y la delicadeza de sus pequeñas flores, que pueden ser rosadas o blancas y tienen forma de corazón, es de una particular belleza.

Otra de las características que vuelven a la paraguayita aún más atractiva es que provee una excelente sombra en cualquier época del año. Podrás cultivar la paraguayita sobre todo tipo de estructuras, porque al ser una especie semileñosa se adaptará muy bien a cualquier soporte. Esto es muy importante para una planta trepadora, porque de un buen desarrollo depende su uso en la decoración. La paraguayita es una planta que crece muy bien en suelos fértiles, que pueden enriquecerse con materia orgánica y abonarse periódicamente para incrementar la floración.

Prefiere el pleno sol y es poco resistente a los climas fríos.

En cuanto al riego, frecuencia regular, pero no te descuides durante el verano porque la planta sufrirá la falta de humedad. Relacionado: Plantas trepadoras.