Parra virgen, planta trepadora


11 Parra virgen, planta trepadora.

Si estás pensando en embellecer alguna pared o muro en tu jardín ten especialmente en cuenta la parra virgen, especie que le aportará alegría y vivacidad gracias al intenso color de sus hojas, que varía según la estación del año: son verdes en verano y rojas en otoño. La Parthenocissus quinquefolia, oriunda de Norteamérica y México, tiene un lugar de privilegio en la jardinería, porque se esparce rápida y abundantemente donde se cultive.

El efecto de tapizado está garantizado por una secreción de la planta, que fácilmente se adhiere a las superficies sin dañarlas. ¿Quieres cultivar la parra virgen? Muy simple, porque la especie es sumamente resistente, se adapta bien a climas cálidos y bajas temperaturas. Ubica esta especie en zonas de sol o semisombra, en un suelo que tenga buen drenaje.

En cuanto al riego, debe ser regular en verano y esporádico en invierno, reservándolo para cuando la tierra de la planta se encuentre seca. Una parra virgen espectacular se logra podándola regularmente para reforzar su crecimiento, además de abonarla cada dos meses.

Y si bien puede desarrollar hongos, la Parthenocissus quinquefolia no suele contraer enfermedades. Relacionados: Cómo tener muchas plantas en poco espacio Jazmín amarillo de Carolina, planta trepadora con flor      .