Pasos para plantar Plantas de Bulbo (III)


11 Llegamos al último post de esta serie, en el que te propongo tomar nota de los pasos que debes seguir para plantar una planta bulbosa.

Antes te habíamos propuesto recomendaciones acerca del suelo ideal para estas plantas y coemntamos acerca de qué especies elegir según la época. Para empezar hay que considerar si lo plantarás en una maceta o en tierra.

En el primer caso, lo ideal es sembrar sobre un sustrato universal para asegurarte que cuentes con textura, nutrientes y condiciones de drenaje ideales para su óptimo crecimiento. Colocas el bulbo con suavidad y lo cubres con tierra de tal modo que quede con la profundidad adecuada (podrás leer sobre ésta en el tercer párrafo). En el caso de suelo, debes asegurarte que el terreno esté en buenas condiciones según lo que planteamos en el primer post.

Haz un hoyo lo suficientemente profundo teniendo en cuenta que el bulbo debería quedar enterrado a una profundidad equivalente a 2 o 3 veces la medida de su diámtro en relación a la superficie. Si estás plantando varios a la vez, la distancia ideal entre ellos es entre 7 y 20 centímetros, medida que de todos modos es relativa al tamaño de los bulbos.

Obviamente, debes depositar el bulbo en el hoyo con su parte más plana hacia abajo y la yema hacia arriba. Este proceso debes hacerlo con sumo cuidado, sin presionar hacia abajo para que el bulbo acomode su espacio libremente..