Paspalum vaginatum: césped resistente al frío


11 Hoy te presento una opción de césped altamente recomendable.

Hemos destacado su elevada resistencia al frío, pero también es notable su fortaleza frente a otras condiciones adversas que te comento más adelante. En cuanto a las bajas temperaturas en particular, señalo que el Paspalum vaginatum acusará impacto recién por debajo de los -2°C, y entrará en el período llamado de latencia.

Pero una de sus mayores ventajas es su capacidad y velocidad de rebrote una vez que la temperatura extremadamente baja sube por encima del nivel mencionado. Por otro lado, destaco que es un tipo de césped que crecerá fuerte y sano aún en suelos con PH entre 4 y 10, aún en suelos salinos. Otra de sus ventajas es que podrá regarse con aguas de segunda calidad, aún aquellas provenientes como deshechos de plantas de depuración. Su rendimiento de siembra es una variable más que interesante: necesitarás 1/2 kg de semilla cada 100 m2.

Como si pocas virtudes tuviera, aún puedo mencionarte dos más: soportará sin problemas períodos de anegamiento circunstancial y es bien resistente a la mayoría de las enfermedades comunes del césped..