Pata de elefante: Para obtener hojas brillantes


11 La pata de elefante es una planta ornamental originaria de México y de Guatemala, que puede cultivarse en interiores.

Su nombre científico es Beaucarnea recurvata, pero popularmente se la conoce como ?beaucarnia?. Descripción: Las hojas son brillantes, flexibles y de color verde intenso.

Las flores son pequeñas y blancas, pero solo aparecen tras diez años de desarrollo del ejemplar. Cultivo: Necesita un clima cálido, buena iluminación y humedad escasa y no tolera el frío. Si se cultiva en el exterior, puede convertirse en un árbol de jardín (altura media de 3 metros).

En caso de plantarse en macetas y conservarse bajo techo, hay que elegir un recipiente amplio para promover un buen desarrollo. En invierno no debe regarse pero durante la época cálida es preciso ofrecerle agua cuando el sustrato se encuentra seco.

Requiere un sustrato abonado con nitrógeno, fósforo y potasio, además de estar bien drenado. La reproducción de esta especie es compleja debido a su origen tropical, por lo que se recomienda la obtención de ejemplares ya crecidos, ofrecidos en viveros. Suele ser atacada por cochinillas y ácaros.

Tratarla con productos específicos..