Picaflores y otras aves en tu jardín


11 Es todo un desafío emprender el camino de atraer delicada y atractivamente algunas especies de pájaros para que sean parte de tu espacio verde.

Algunas especies son pintorescasy hermosas..

pero otras pueden convertirse en una plaga cuando - por ejemplo - no dejan de comer cuanta semilla tú dejes no muy protegida o mal sembrada. Los pájaros aportan vida y belleza a cualquier jardín. Éstos se verán enriquecidos por los vivos colores de sus plumas, el alegre sonido de sus trinos y la plasticidad de sus movimientos cuando  saltan de rama en rama son algunos de los muchos motivos para atraer y acoger a algunas especies de pájaros. Una buena opción, fácil y casera, son los alimentadores de aves colocados estratégicamente en  tu jardín y el césped.

Yo he probado y te lo garantizo, que es suficiente con un poco de agua azucarada en cualquier recipiente colocado en una rama, para que comiences a ver cómo - por ejemplo - los picaflores son atraídos rápidamente.

Quédate bien quieto.. y se acercarán en poco rato ¡créeme! También por supuesto, puedes buscar y conseguir comederos pre construidos bien bonitos, tanto para colgar en ramas como verdaderas casitas con pie, que pueden ser enterradas en algún lugar.

Quedan hermosísimas, y la presencia de las aves destaca aún más lo confortanle de cualquier espacio verde, especialmente al amanecer y al atardecer.

¡ Te invito a probarlo !.