Pimiento, cultivo en maceta


11 El pimiento es una de las hortalizas que se puede cultivar en maceta.

El tamaño de la planta y sus necesidades de sustrato la hacen apta para desarrollarse en un tiesto cuando no se dispone de espacio suficiente para hacerlo directamente en el suelo. Esta planta solanácea es originaria de Bolivia y Perú, donde se cultivaban varias especies.

Como muchas otras plantas culinarias fue traído a España por Colón en su primer viaje, desde donde se exportó al resto de Europa siendo un producto de gran importancia comercial. Es una planta que requiere temperatura alta para crecer y fructificar, se debe cultivar entre los 20 y 28ºC. Necesitan mucha luz, sobre todo para florecer, por lo que las macetas hay que ubicarlas en emplazamientos soleados.

Suelo rico en nutrientes y bien drenado. A grandes rasgos, podemos encontrar tres variedades principales de pimientos: Dulces, con frutos grandes que se utilizan para consumir frescos.

Picantes, con frutos normalmente delgados y alargados. Variedades para obtener condimentos como el pimentón, los hay tanto dulces como picantes. .