Plagas y enfermedades de las plantas de interior: Botritis y negrilla


11 BOTRITIS Es también un hongo, pero mucho más dañino: pudre los tejidos y ataca sobre todo la base del tallo, próxima a la tierra, seguramente porque allí se acumula mucha agua.

Las plantas que más atacan o sus favoritas son: generalmente las vellosas, u más de hoja gruesa, como begonia, ciclamen, cineraria, ciso, crotón, geranio, gloxinia, saintpaulia. Soluciones: ? Destruye las partes dañadas ? Remueve la tierra o sustituye, si es necesario, la capa superior. Después: ? Suspende los riegos y ventila bien. NEGRILLA O fumagina.

Lo provoca la contaminación y prolifera en las plantas de terraza. Es como polvillo negro, y va asociado a cochinillas y pulgones.

Sus plantas favoritas son: ciso, dizigoteca, ficus, gardenia, hiedra (tarda mucho en renovar las hojas), jazmín de Madagascar, laurel y saintpaulia. Soluciones: ? Dale una ducha templada cuanto antes para evitar que se propague. ? Si no cabe en la ducha, no pulverices, limpia las hojas una a una. Después: ? Limpia con regularidad la planta.