Plagas y enfermedades de las plantas de interior: La cochinilla


11 Es uno de los insectos más comunes en las plantas.

Parecen verrugas muy pequeñas y de color marrón y se encuentran tanto en los tallos como en las hojas; generalmente se agrupan alrededor de los nervios, en la parte posterior de las hojas. Estas verrugas son, en realidad las cápsulas que contienen los huevos; éstosse incuban dentro de dichas cápsulas que luego, sirven de incubadoras para los pequeños insectos y los protege contra el ataque de otras especies. Recién nacida, la cochinilla es plana y muy pequeña; de color paja, pálido y casi transparente.

Cuando sale de la coraza protectora, se busca un lugar donde poder alimentarse; cada individuo se adhiere a la superficie de un tallo o de una hoja, comienza a excretar melaza y a succionar los jugos de la planta. Cuando la invasión es abundante, los nuevos brotes se deforman y los vástagos pueden llegar a ser destruidos completamente. También la formación de hongos gris puede convertirse en un grave problema si la invasión es muy grande. Plantas en las que comunmente se encuentran son: adelfa, anturio, azalea, cheflera, cinta, crotón, diefenbaquia, ficus, helecho, hibisco, hiedra, kalanchoe, kentia, yuca y muchas palmeras. Solución: Las cochinillas resultan difíciles de controlar, especialmente debido a que los huevos y las larvas están protegidos por una especie de caparazón que los cubre.

Para combatirlos, raspe con un objeto fino y duro, todos los insectos visibles y luego rocíe con: 1.

Agua o una solución de alcohol y jabón neutro. 2. Pulveriza el preparado sobre la planta y luego retira los insectos con la ayuda de un paño..