Planta bandas herbáceas (II)


11 Una vez que describimos los primeros conceptos acerca de las plantabandas, hoy nos concentramos en consideraciones para el diseño e implementación de las mismas.  Recordemos que las plantabandas, también llamadas mixed borders, han sido concebidas para causar un impacto visual y en ello hay que concentrarse. Para lograr el mismo, es imprescindible que las  mismas sean lo bastante anchas y densas para que su presencia destaque.

Deberás jugar con los  colores, alturas y volúmenes de las especies elegidas de modo que se perciba que has planeado "manchas" nutridas y no se trata de flores aisladas. Lo primero es trazar un croquis marcando los espacios y visualizando las manchas de color considerando muy especialmente las fechas de floración de cada planta.

También observa con cuidado toda la superficie: si hay sitios sombríos, para ellos debes elegir plantas que soporten bien la escasez de luz directa, por ejemplo helechos. Por último, te recomiendo algunas vivaces oportunas y frecuentemente elegidas por los jardineros con experiencia para vestir sus plantabandas. Estamos hablando de Anthemis, Arabis, Campanulas, Cerastium tormentosum, Hemerocallis, Dianthus entre otras muchas posibilidades..