Plantación de flores en primavera (I): Amarylis


11 Esta planta hermosa que nos regalará sólo una floración, pero de porte magnífico se llama comúnmente Amarylis, pero su nombre científico real es Hippeastrum spp.

Pertenece a la familia de las Amarilidáceas y es originaria de América. Existen muchos híbridos obtenidos a partir de ella, entre los que destaco el Hippeastrum vittatum.

Alcanzará una altura de 40 a 60 cm, por lo que es perfecta para colocarla en macetas donde destacarán sus elegantes hojas largas y acintadas. La Amarilis es particularmente apreciada por sus vistosas flores que se presentan en varios colores, generalmente en rojo, rosa, matizadas rojo/blanco y blanco. Florecerá desde primavera hasta principio de verano aunque puede forzarse en invierno. Estas flores resistirán entre 3 y 6 semanas, y aquellas que provienen de plantas de bulbos de gran calibre llegarán a tener hasta 20 cm de diámetro.

Sus bulbos son muy longevos, pueden permaneces activos por más de 60 años y puedes conservarlos en la tierra o sacarlos y resembrarlos cada temporada..