Plantas adecuadas para invernaderos


11 Hace pocos días compartíamos un post acerca de cómo instrumentar o construir un invernadero.

Llega ahora el momento de pensar juntos qué utilidad concreta le damos, y entre otras cosas qué podemos plantar allí. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un espacio "protegido", cae por su peso que de algún modo, con mayor o menor dosis de tecnología, tendrás posibilidad de crear condiciones artificiales.

En general, las tres que más se tiende a modificar son temperatura, humedad e iluminación. Si cuentas con alguna forma de calefaccionar el invernadero artificialmente, prácticamente no habrá especies que no puedas elegir para cultivar allí. Un aspecto a tener en cuenta, especialmente si hablamos de un único ambiente, es que todas las especies que elijas, sean capaces de crecer en las mismas condiciones a la vez. Así pues, puedo sugerirte algunas posibilidades en cuanto a hortalizas: tomates, melones, lechugas, pepinos, rabanitos, espinacas, acelgas etc.

En cuanto a plantas de flor, son tantas que no tendría criterio alguno -más allá de mi gusto personal- para nombrarte determinadas plantas sí y otras no.

En su lugar te dejo un desafío: ¿ por qué no elegir orquídeas?.