Plantas colgantes: un par de propuestas


11 Siempre admiradas y elogiadas, las plantas colgantes son vistosas y atractivas, pues se visualizan como auténticas cascadas de verde, que - dependiendo de las especies- pueden estar enriquecida con hermosas flores.

Hoy te mencionaré algunas especies de las más utilizadas como plantas colgantes, con las que sin duda podrás vestir y alegrar cualquier rincón. Mis favoritas son las de origen selvático, lo que ya te revela importantes pistas sobre cómo cuidarlas: luz indirecta, buena humedad y  temperaturas cálidas.

Una de las más comunes y bonitas es la llamada "planta del dinero" en realidad una  Plectranthus.  Debes situarla en zonas semisombreadas y podrá vivir en el exterior siempre que la temperatura no descienda de los 18/20ºC. Recordá siempre que no resiste el frío.

Vive bien en los compuestos de tierra que venden ya preparados. Otra especie de esta misma familia es la que ves en la foto, se llama  Plectranthus Mona Lavender, es preciosa como podés ver.

Las condiciones en las que se desarrolla mejor son bien similares a las mencionadas. A esta especie debés mantenerla siempre limpia y podar con cuidado sus flores muertas y hojas marchitas.   Otra especie interesante es la Aeschynanthus, originaria en verdad del Sureste Asiático.

Tiene unas flores de color carmesí muy intenso, y pequeñas hojas de un verde oscuro.

Ella necesita mucha luz, aunque no directa y le gusta la humedad, por lo que es necesario que la pulvericemos, así como riego abundante, sobre todo en verano. El agua debe estar libre de cal y a temperatura ambiente.

Debemos mantenerla a 15ºC para que se desarrolle con normalidad.  .