Plantas de interior ideales para colocar en una ventana


11 Para que las plantas expuestas en el antepecho de una ventana presenten un buen aspecto, se les debe proporcionar un entorno acorde con ellas.

La elección de sus plantas dependerá de la orientación de su ventana según esté hacia el norte, el sur, el este o el oeste. VENTANAS ORIENTADAS HACIA EL NORTE (sur en el hemisferio Sur) Elije plantas que no necesiten luz solar entre ellas te recomendamos: Hiedra, Aspidistra, todas las variedades de Helechos, Streptocarpus, Potos, Cissus, Peperomia, Maranta, Hibisco, Palmeras, Ficus repens, Cyperus, Clivia, Clorofilum, Asplenium. VENTANAS ORIENTADAS HACIA EL SUR (norte en el hemisferio Sur) Elije solamente plantas que necesiten mucho sol como por ejemplo: Muchas variedades de Cactos, la mayoría de las plantas de hoja jugosa como la Sansevieria, Lithops, Aloe, Agave, Crassula. VENTANAS ORIENTADAS HACIA ESTE O EL OESTE En las ventanas con estas orientaciones se pueden colocar muchas plantas de flores que crecen en maceta y plantas de hojas veteadas sin temor a que el sol las queme.

Entre la gran variedad que existen te mencionamos: Capscium, Ciclamen, Fucsias, Calceolaria, Cinerarias, Begonias, Aphelandra, Beleperone, Hibisacus, Hoya, Azaleas, Hippeastrum, Orquídeas, y plantas carnívoras como la Atrapamoscas y el Nepente. EL ANTEPECHO DE LA VENTANA DURANTE LA NOCHE Cuando por la noche se corren las cortinas, tapando las plantas colocadas en el antepecho de la ventana, está encerrándolas en un receptáculo de aire frío. Durante el verano, esto no tiene tanta importancia como en invierno, época en que las plantas corren riesgo de helarse.

Lo mejor es llevarlas al interior de la habitación por la noche, de esa forma estarán más protegidas..