Plantas en macetas, consejos prácticos


11 Todo tiene su secreto y siguiendo algunas pautas básicas, créeme que no tendrás nada que envidiar a los jardines tradicionales, si por razones de espacio o tipo de vivienda, toda tu producción "verde" debe cultivarse en macetas.

He aquí un práctico abecé para tener siempre a mano: Uno de los mayores problemas de las macetas es el tema del drenaje.

Mi sugerencia para mantener libres los agujeros de drenaje: en el fondo de la maceta, sobre el/los los agujeros,debes colcar siempre grava, bolas de arcilla mezclada con pedacitos de cantos o piedras rotas. Recuerda que si bien las plantas en macetas requieren buenos sustratos, no es aconsejable que utilices como tal la tierra directa de jardín, pues corres el riesgo que la arcilla se compacte y además traslades hongos y malas hierbas.Te sugiero inviertas en compra sustratos preparados,a los que mezclarás arena y elementos de buen drenaje como dije antes.   Hay materiales excelentes para mezclar con ese sustrato, por ejemplo fibra de coco y/o perlita, favorecerán la aireación y retención del agua. Si no encuentras estos materiales, funciona bien la arena de río con cantos bien gruesos siempre que la laves adecuadamente.

El toque final: la superficie te sugiero una capa de gravilla sobre la tierra.

Entre otros beneficios evitarás salpicaduras en caso de lluvia y riego fuerte..