Plantas leñosas: Su cultivo


11 En estos días comenzamos a hablar sobre las plantas leñosas, grupo que comprende los árboles y arbustos.

En esta ocasión nos explayaremos sobre el cultivo de los mismos.

Para su cultivo es importante al elegir este tipo de plantas para el jardín, debemos tener en cuenta el clima y el suelo disponible para que se desarrolle. Con respecto a la temperatura, debemos saber si la especie seleccionada resiste el frío y las heladas, y considerar las características climáticas del lugar donde está ubicado nuestro jardín. Lo más conveniente es observar el tipo de plantas que se encuentran en los jardines vecinos y cómo se desarrollan. Para los árboles, la luz no es un factor determinante en el cultivo, ya que por lo general reciben gran cantidad gracias a su altura.

En cambio, para los arbustos es importante saber la cantidad de horas de sol que recibirán, dado que, si deben crecer a pleno sol o a media sombra y no les proporcionamos las condiciones que necesitan, se enfermarán con mucha más facilidad. En relación al terreno, existe una amplia gama de plantas que se desarrollan correctamente en los suelos bien drenados, mientras que en los húmedos las posibilidades se restringen.

Sin embargo, existe una buena cantidad de especies nativas aptas para dichos suelos, como el ceibo, la acacia mansa y el sen de campo..