Plantas naturales para acuarios y peceras


11 ¿Estás pensando en plantas para tu acuario? Muchas personas probablemente te dirán que se trata de un dolor de cabeza, que por qué no optas por plantas artificiales. El argumento más común es que tus peces podrían a llegar a comerse una exquisita ensalada con tus plantas.

Pero no necesariamente es así.

A pesar de que es cierto que varias especies de pececitos disfrutan degustando la mayoría de las plantas acuáticas; si te basas en la experiencia y eliges con cuidado, existen especies que son lo suficientemente resistentes. Vale realmente la pena, sustituir las plantas de plástico por alguna de las especies que te mencionaré a continuación: Microsorum pteropus (Java Fern) - originaria de Asia; sus hojas son demasiado duras para ser masticada por peces pequeños, y aún medianos como los conocidos goldfish. Variedades recomendadas: Tropica y Windeliv Bolbitis heudelotii - Esta planta, origniaria de África posee también hojas difíciles de roer. Limnobium laevigatum - originria de Sudamérica es más conocida como "corazones flotantes".

Lucen verdaderamente bellas en la superficie del agua y su principal ventaja es que son por lo general demasiado grandes para ser devoradas, no obstante lo cual puede suceder que los peces mordisqueen en sus bordes. .