Plantas para acuarios: ¿deben desinfectarse?


11    Te comentaba hace unos días acerca de algunas especies interesantes entre las que puedes elegir para acuarios o peceras.

Ahora te propongo ampliar conceptos acerca de las precauciones a tomar una vez que has elegido qué especie decorará ese rincón especial de tu casa. En primer término, debés tener cuidado de lavar muy bien las plantas, ya que con mayor frecuencia de la que uno cree, ellas mismas son responsables de introducir bacterias y parásitos a la pecera, y lo peor es que pueden incluso venir ya con huevecillos en las hojas y tallos.

De mismo modo, te aconsejo que  recortes un poco las raíces y elimines las hojas muertas. Además del lavado, es altamente recomendable el proceso de desifección. La forma de hacerlo es muy sencilla.

Prepara una solución añadiendo 15 cc de vinagre a 5 litros de agua.

Sumerge las plantas con raíz y todo durante 15 minutos, después enjuaga  con  abundante agua no clorada. Luego introdúcelas en tu acuario. Si quieres ensayar otro método, podés utilizar un producto que se llama lejía (hipoclorito sódico en una composición muy diluida, a proporción de 1:20).

Sumergís la planta y raíces durante 3 minutos y luego enjuagás.

No  emplees ni cloro, ni azul de metileno puesto que  ambos hacen daño..